El Tamarix 3555, Puente Alto, Santiago - Chile
+56 9 8-7336339
soporte@ilm-ing.cl

Sondajes

Sondajes suelos contaminados

Cuando se encuentran suelos con sospechas de estar contaminados con residuos derivados de hidrocarburos, metales pesados, residuos peligrosos, asbestos y una amplia gama de otros contaminantes; y existen restricciones de espacios, por ejemplo ductos enterrados, cables de electricidad, imposibilidad de detener los procesos productivos o faenas industriales en que por instrucciones de seguridad no puede ingresar maquinaria pesada; se hace necesario la utilización de equipos de perforación portátil.

La metodología de trabajo consiste en la perforación mediante un Martillo percutor de combustión interna y sondas de 50-60 cm y 80 mm de diámetro con extensiones desde un metro (1m) hasta cuatro cinco (5m) de profundidad; en dependencia de las condiciones del terreno. La operación consiste en la utilización de Sistema Window Sampler.

Este es un sistema no invasivo y minimiza la contaminación cruzada, generando muestras imperturbada de alta representatividad. ILM-Ing, trabaja con metodologías respaldadas por organismos nacionales e internacionales. Dentro de las actividades se realizan: