El Tamarix 3555, Puente Alto, Santiago - Chile
+56 9 8-7336339
soporte@ilm-ing.cl

Monitoreo

Pozos de monitoreo de aguas subterráneas

En ocasiones cuando se requiere realizar el control de la contaminación en la napas subterráneas, producto de algún derrame superficial, fisura de algún estanque de almacenamiento subterráneo, delimitar responsabilidades con otras empresas cercanas que pudiesen estar vertiendo contaminantes e infiltrándolos al subsuelo; se hace necesario la instalación de pozos de monitoreo.

El desarrollo de estos considera sondajes lineales en dependencia de la profundidad de la napa subterránea. El sistema consiste en un equipo con aire reverso, con perforación de 4 pulgadas o superior. La perforación es realizada mediante entubación simultánea (casing), apoyada en sistema Symetrix u Odex, lo que garantiza la estabilidad del suelo en los primeros metros hasta llegar a la roca madre. Sondaje con sistema (martillo DTH y sistema bit de avance).

En el desarrollo de esta actividad de habilitación y perforación de pozos de monitoreo de aguas subterráneas, ILM-Ing/Chile, trabaja con metodologías respaldadas por organismos nacionales e internacionales tales como ASTM. Dentro de las actividades se realizan: