El Tamarix 3555, Puente Alto, Santiago - Chile
+56 9 8-7336339
soporte@ilm-ing.cl

Descontaminación

Descontaminación de áreas

En muchas ocasiones debido a controles operativos, ventas de terrenos, intoxicaciones del personal o de personas ajenas a la actividad industrial, incluso denuncias de la población a la autoridad sanitaria; se debe proceder a realizar por parte de una empresa especializada en conjunto con el cliente ; la inspección del tipo de contaminante, la estrategia y metodología de muestreo, el tipo de análisis químico, si la capacidad de análisis de este parámetro se encuentra a nivel nacional o debe ser realizado en otros países.

El tipo de custodia de seguridad y elementos de protección para el personal que participará en el proyecto y para las personas vecinas a la actividad. Con la respuesta entregada por el laboratorio, se realiza la interpretación de datos y se contrasta con la normativa vigente; de manera que la empresa conozca su situación.

Para desarrollar correctamente un riguroso trabajo de limpieza y descontaminación, ILM-Ing, trabaja con metodologías respaldadas por organismos nacionales e internacionales. Dentro de las actividades se realizan:

Limpieza y descontaminación

Sitios con asbesto, residuos peligrosos de plomo, mercurio, hidrocarburos, compuestos orgánicos volátiles, semivolátiles, PCB´s, pesticidas entre muchos más.

Recolección de muestras en suelos

Residuos, polvo, aguas para someterlas a análisis y ensayos específicos de presencia del tipo de contaminante en laboratorios acreditados ISO 17025.

Almacenamiento y transporte de material

Suelo y polvo contaminado colectado, en recipientes adecuados para dicha finalidad y disposición final de residuos con empresas autorizadas.

Sectores industriales: Minería, energía, química, celulosa. Instituciones privadas y gubernamentales